Durante 3 intensos días se han presentado en la Swimwear Fashion Week Gran Canaria Moda Cálida las propuestas para el verano 2016 de más de 40 marcas en el Palacio de Congresos de Expomeloneras en el sur de la isla de Gran Canaria. Una pasarela que se ha convertido en un escaparate al mundo de la moda de baño para firmas de todo el archipiélago que comparten escenario con marcas nacionales e internacionales de primer nivel.

La Consejería de Industria del Cabildo de Gran Canaria eligió a Piazza Comunicación para llevar a cabo las funciones de comunicación, captación de patrocinadores y diseñadores de baño, así como oficina técnica. Además por primera vez en la historia de Moda Cálida se invitó a potenciales compradores para que pudieran conocer de primera mano las colecciones y así establecer contacto directo con el diseñador. Para facilitar las relaciones comerciales se organizó un Showroom permanente de las colecciones de las marcas participantes.

La primera jornada de la SWFW contó con el emotivo regreso de Ariadne Artiles, que presentó su colección cápsula de baño para la italiana Yamamay ante la atenta mirada de compañeros y amigos como Kira Miró. La modelo y actriz Laura Sánchez también mostró la nueva colección de su firma Bloomers & Bikini, una propuesta llena de colorido y optimismo.

Destacó la participación de marcas internacionales de primer nivel como por ejemplo Holas Beachwear, Gottex, Miss Bikini y Onda de Mar, junto a firmas locales como Lenita XTG, Alida Domínguez, María Mía, o Elena Rubio. No faltaron a la cita las propuestas de Dolores Cortés, o Virtudes Langa entre otros. La moda infantil estuvo representada por firmas como Neck & Neck, Oh! Soleil o Bibabu.

Entre los modelos presentes en Moda Cálida destacaron los rostros del actor Maxi Iglesias, Malena Costa, Oriol Elcacho y su novia Davinia Pelegrí, Aida Artiles, Rocío Crusset - hija de los periodistas Mariló Montero y Carlos Herrera - así como las dos hijas de Bimba Bosé, quien siguió atenta sus primeros pasos en la pasarela desde el front row.