PUBLIC SCHOOL se ha alzado con el premio a la mejor colección masculina 2014/2015 del prestigioso premio International Woolmark Prize (IWP) otorgado el pasado 9 de enero durante la jornada inaugural de la London Collections: Men.

Un notorio panel de jueces incluido el icónico diseñador de moda masculina Paul Smith y Tim Blanks, director de Style.com junto a otros representantes de la industria de la moda se decantaron por el representante de América.

"PUBLIC SCHOOL ha sabido combinar a la perfección una excelente manufactura en una colección comercial” explicó Paul Smith momentos después de anunciarse el ganador. “Muchas de sus prendas contienen grandes dosis de moda y en el ámbito deportivo se adaptan perfectamente al cuerpo y podrían funcionar perfectamente en la gran mayoría de marcas deportivas. PUBLIC SCHOOL ha invertido en su producción en Estados Unidos. Cuentan con una filosofía que va mucho más allá del diseño”, concluyó Smith.

Después de una búsqueda global, a través de 21 países y con más de 60 diseñadores involucrados, 5 talentos de moda masculina llegaron a la fase final: Sise desde Japón, Asger Juel larsen desde Dinamarca, STRATEAS.CARLUCCI desde Australia, The Emperor 1688 desde Emirates Árabes Unidos y los ganadores, PUBLIC SCHOOL desde Estados Unidos.

Además del prestigioso reconocimiento internacional, el ganador recibirá una financiación de 100.000 dólares australianos y la oportunidad de tener su colección en los más importantes puntos de venta de mundo incluyendo Harvey Nichols, Saks Fifth Avenue, 10 Corso Como, JOYCE, David Jones y matchesfashion.com

"Lo más destacable de PUBLIC SCHOOL es la forma en la que saben combinar tradición y actualidad, creando una increíble y vibrante colección”, declaró Dylan Jones, Editor británico de GQ. “Su participación en el concurso ha sido realmente impresionante”. La colección de lana Merino de PUBLIC SCHOOL que ganó el prestigioso premio, está basada en la artesanía y en mostrar las características naturales de la lana Merino. Los diseñadores arrojaron mucha luz sobre esta fibra tan especial.

Por su parte, los diseñadores comentaron que “para nosotros ha sido maravilloso ganar este premio. Es la primera vez que un representante de Estados Unidos gana este prestigioso premio y supone mucho para nosotros”

La colección estará disponible en los exclusivos establecimientos asociados de todo el mundo a partir de agosto de este año.

Para más información: www.woolmarkprize.com