Con más de 120 años de historia, la emblemática compañía de conservas de marisco ESPINALER desvela su nueva imagen corporativa a nivel internacional.

El escenario escogido fue la antigua fábrica Estrella Damm de la calle Rosellón de Barcelona, localización perfecta teniendo en cuenta la directa asociación entre la bebida cervecera y la mítica tradición del vermut promovida desde sus comienzos por ESPINALER.

ESPINALER tiene su origen en una pequeña taberna que se abrió en 1896 a pie de playa en la zona del Maresme catalán, a las afueras de la ciudad condal. Hoy en día, con tres establecimientos propios y un galardón obtenido a la mejor tienda gourmet de España (2012), la compañía ha abierto dos nuevos locales internacionales en Tokio (2014) y en Hong Kong (inicios 2015). ESPINALER afronta su expansión nacional y mundial de la mano de la quinta generación de la Familia Tapias. Sus máximos representantes actuales, Miquel Tapias y su hijo David, protagonizaron el evento de presentación, teniendo el honor de desvelar su nueva imagen junto al chef Estrella Michelin Nandu Jubany y al periodista Quim Morales, de RAC1.

El evento dió comienzo con una presentación de la compañía por parte de Miquel Tapias. Aparte de conmemorar la historia de la empresa que lidera y ha llegado a sus manos por el esfuerzo y dedicación de sus antepasados, Tapias relató en qué consiste la nueva imagen corporativa de la empresa que dirige, la cual renueva tanto la mítica espina de su logotipo como la imagen de las más de 300 referencias ESPINALER que se comercializan en todo el mundo.

 Miquel también dió detalles sobre el minucioso proceso de selección de conservas al que la compañía se rige y sobre la elaboración de su célebre salsa. Los Tapias despidieron la espina que les ha abanderado a lo largo de su exitosa historia para dar la bienvenida a un nuevo universo ESPINALER que divide su exclusiva oferta en: sus básicos de chips, aceitunas y salsa diseñados en amarillo, la línea principal de conservas bajo un azul predominante y la colección gourmet, aguardada en el interior de un cofre a modo joyero en tono crema. Tanto su antiguo logotipo como el que la compañía estrena a partir de hoy fueron dibujados por el mismo diseñador, el ilustrador Josep Maria Cardona.

En el evento se han sucedido un sinfín de emotivas sorpresas. Una de ellas fue un showcooking de la mano de Nandu Jubany, quien elaboró un arroz en directo y justificó las infinitas posibilidades de la cocina confeccionada con conservas.

La presentación, moderada por Quim Morales, fue un éxito rotundo de convocatoria  y ESPINALER recibió la mejor bienvenida por la parte de la sociedad barcelonesa.